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Director de Cuentas, dirigiéndose a creativos quejosos por las ideas presentadas y jamás aprobadas

★ 3 opciones para lanzar una web en varios idiomas

Si hemos decidido que nuestra web sea accesible en varios idiomas y queremos que esto se haga de la mejor forma para que nuestro SEO Internacional sea de éxito, tenemos varias opciones como veremos hoy. En función de nuestro objetivo y de la estructura de la web, podemos utilizar una u otra opción, aunque como veremos al final de nuestro artículo hay opciones que son mejores que otras.

1| Distintos nombres de dominios

Una opción es la de crear distintos nombres de dominios para cada uno de los idiomas. De esta forma nuestra presencia en cada uno de los países de destino será mayor puesto que la url se adaptará a estos idiomas. El problema de esta opción es que perderemos la relevancia adquirida con nuestro dominio original y nuestras futuras estrategias SEOs se tendrán que hacer de forma individual, con el coste que esto supone.

2| Varias subcarpetas del dominio principal

A partir del dominio principal podemos crear distintas subcarpetas del tipo “miweb.com/en” para cada uno de los idiomas o países donde vamos a lanzar nuestra web. Esto lo podemos apoyar con redirecciones 301 sobre los dominios territoriales y así el SEO Internacional quedará perfectamente definido para cada uno de los idiomas o países. El problema de esta opción es que no podremos realizar la opción de geolocalización y requiere cierto nivel técnico para realizar las redirecciones.

3| Varios subdiminios por cada uno de los idiomas

Otra opción puede ser la de utilizar un subdominio para cada uno de los idiomas que creemos de nuestra web. Por ejemplo la url del idioma inglés quedaría “en.miweb.com“. Aquí volvemos al problema de la primera opción, que cada subdominio actuaría de forma independiente y no se podría apoyar la fuerza de un dominio con otro.

Vistas las tres opciones, nuestra recomendación es utilizar la primera puesto que permite una geolocalización de los dominios y además es la que prefieren los buscadores. Aunque es verdad que supone un elevado coste en dominios y campañas SEO, pero a la larga los resultados son mucho mejores y permite individualizar las estrategias en función de cada dominio. Siendo esta una oportunidad muy buena para poder diferenciar las estrategias, no sólo SEO sino también de marketing y publicidad, a cada uno de los distintos países.

Además, con esta opción es posible definir la geolocalización para que las visitas de cada uno de los países sean mayores y sobre todo lleguen a las webs que deben de llegar por su idioma y situación y no al resto.

Información sobre internacionalización web en www.sidn.es



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