Frase

Autor

sábado
28
agosto

El 15 de septiembre nace Diaspora, el “anti-facebook”.

Todo empezó hace tan sólo unos meses en Nueva York. Cuatro estudiantes universitarios iniciaron un proyecto del que estoy seguro, habrá mucho que hablar.

Diaspora (en español sonará “diáspora”) nace para plantar cara al rey de las redes sociales, Facebook, y se auto-define como una “red social de los usuarios”.

Se trata de ofrecer las funcionalidades de su competidora, pero solucionando los problemas de privacidad de los que muchos usuarios se quejan constantemente. En Diaspora, el usuario es el dueño de su contenido… Las fotos, vídeos, comentarios se guardarán en su “rincón” (un espacio que cada usuario tendrá asignado en el servidor) y serán siempre de su propiedad (a estas alturas supongo que ya sabéis que todo, absolutamente todo lo que subas a Facebook pasa a ser automáticamente de su propiedad, pudiendo ser usado por la empresa para todo lo que quiera… Sí, tu has firmado unos términos que hacen que eso sea así).

Los jóvenes necesitaban recaudar 10.000 dólares en donaciones para arrancar el proyecto… El apoyo fue masivo y en tan sólo unos pocos meses ya cuentan con más de 200.000. Entre los donantes se encuentra Mark Zuckerberg, creador y dueño de Facebook, un dato como mínimo curioso =)

La verdad es que Diaspora tiene muy buena pinta y promete intentar derrocar al gigante azul en la pelea por nuestras vidas online.

El día 15 de septiembre se inaugura y habrá que probarlo. En cuanto lo haga os cuento en primera persona mi experiencia… ¿pensáis mover vuestros perfiles a la nueva plataforma? ¿como creéis que va a reaccionar Facebook?

Share

COMPARTIR:
VOTAR: votar