Frase

Autor

jueves
29
octubre

Entendí (finalmente) que es el NewsFeed de Facebook

facebook

El último fin de semana Facebook cambió. Introdujo en la portada, donde antes podías ver las noticias en tiempo real de tus contactos, un nuevo elemento llamado NewsFeed (en español se sigue llamando “Noticias”).

El mismo lunes, cuando llegué a la agencia, escuché a mucha gente hablando de eso, pero nadie estaba completamente seguro de lo que hacía esa nueva funcionalidad. En realidad, yo tampoco lo estaba.

Después de buscar algún artículo sobre que era y que hacía exactamente, elaboré mi teoría… NewsFeed separaba la “basura” de los “contenidos”. Posts sobre Mafia Wars, Farm Ville o “Fulanito se unió al grupo Tal” entraban en las “noticias en tiempo real”. El contenido real de mis contactos (posts, fotos, etc) entraban el las “noticias” (o NewsFeed).

Esa teoría no me duró ni un día. Ni una mañana en realidad. Rapidamente me di cuenta de que no era así. Solución: seguir buscando.

Y busqué hasta encontrar un artículo que lo explica de forma más o menos bien… y que me hizo entender lo que hace esa funcionalidad (aun que sin entender como lo hace).

En realidad, lo que NewsFeed hace es mostrar una selección de los contenidos “más interesantes” publicados en los últimos días. Es una personalización creada a partir de elementos en con los que hayamos interactuado y en los que nuestros amigos hayan comentado o votado recientemente.

En “Noticias en tiempo real” se muestra lo que que veíamos antes, todo lo que se publique en los muros.

Share

COMPARTIR:
VOTAR: votar