Frase

Autor

jueves
26
agosto

GoodGuide: Revolución en la forma de consumir.

A todos nos gusta escuchar la opinión de otros consumidores antes de comprar algún producto. ¿Quien nunca ha utilizado Ciao para saber que opinan los demás sobre algún producto en concreto? Pero ¿te imaginas tener esa información la palma de tu mano y poder consultarla en el supermercado, mientras haces la compra?

Eso es lo que promete GoodGuide, un nuevo servicio (todavía en fase beta y que funciona sólo en Estados Unidos) que, a través de una aplicación para el iPhone, nos permite saber la opinión de los demás consumidores sobre unos nuevos cereales, algún producto de limpieza o una nueva marca de mostaza.

El sistema escanea el código de barras del producto que quieras (el catalogo ya cuenta con más de 65.000 productos) y nos muestra la puntuación de ese producto en tres categorías: salud, entorno y social. La primera mide el impacto del producto sobre el cuerpo humano (nutrientes, productos químico, etc). La segunda lo hace sobre el planeta y la última nos muestra la puntuación en lo que se refiere a los niveles de satisfacción de los demás consumidores.

La aplicación encima compara esos valores con los de otras marcas, ayudándonos a decidirnos por un producto u otro. Además, el sistema guarda nuestra información de consumo (qué, cuando y donde compramos) para crearnos un perfil y recomendarnos productos o servicios que nos puedan interesar.

A mi me parece una idea de lo más increíble. Creo que, cuando esté implementado en España, será la solución a mi típico dilema mensual entre una marca u otra de detergente para la ropa =)

Share

@VIA
COMPARTIR:
VOTAR: votar