Frase

Autor

jueves
29
octubre

Google arranca con Social Search antes que Facebook

A estas alturas ya todos hemos asimilado el concepto de que la opinión de la gente nos convence a comprar un producto mucho más que un simple anuncio. Pero ahora la pregunta es: ¿Cuando vas, por ejemplo, a elegir la película que vas a ver esta noche en el cine, que cuenta más? ¿La opinión de algunos espectadores que no conoces o la de tus amigos?

Creo que todos, o casi todos, contestaremos con la segunda opción. Es lo lógico. Y eso mismo fue lo que pensaron Google y Facebook cuando decidieron invertir su tiempo en lo que ahora lleva el nombre de Social Search. Y al final, fue Google (como no) el que una vez más, llegó antes.

Social Search es una nueva tecnología de búsqueda que se incluye en el servicio de búsquedas de Google. ¿Que hace esto? Pues además de sacar los resultados tradicionales de lo que hayas buscado, Google te enseñará lo que hayan dicho tus amigos sobre ese tema en las redes sociales (Facebook, Twitter, Flickr…). ¿Y como sabe quienes son tus amigos? Pues claro, ellos tienen almacenados todos tus contactos. Lo único que necesitas es estar logado con tu cuenta de Google. El sistema también puede expandirse a través de los amigos de tus amigos.

Facebook continua trabajando en Facebook Search, que hará lo mismo que Google Social Search. La diferencia es que Google lo incluye en el servicio tradicional de búsquedas. Aun está en fase exerimental, si lo quereis usar, teneis que venír aquí y activarlo.

Cada vez es más importante lo que dicen los usuarios sobre una marca, producto o servicio en la red. Y las empresas tendrán que estar al tanto de ello.

Mola =)

Share

COMPARTIR:
VOTAR: votar