Frase

Autor

miércoles
10
febrero

Google convierte a Gmail en una red social para competir con Facebook


Google Buzz. Así se llama lo último de Google.

Para afrontar el crecimiento de Facebook (que ya tiene más de 400 millones de usuarios), el gigante de los buscadores ha decidido crear una nueva red social.

Lo primero que pensé cuando vi esto fue «¿para que me voy a apuntar a otra red social si ya tengo a Facebook, por ejemplo?» pero la respuesta viene en seguida: No te vas a apuntar a otra red más… ya estás apuntado.

En realidad se trata de dotar a Gmail, que llevo utilizando desde hace años, de una funcionalidad social. Y ahí es donde creo que está el punto de Buzz: Los usuarios ya están apuntados a él.

De momento no está accesible para todos. Google lo irá disponibilizando a lo largo de estos días, país a país. Yo lo pude probar en mi iPhone y, de momento, lo que me pareció más interesante es que le añada un dato más al «¿Qué estás pensando?» que nos invita a compartir nuestro estado en casi todas las redes actuales… ahora tendremos la información de desde donde lo estás compartiendo.

Buzz servirá para compartir fotos, vídeos, datos, links… vamos, todo lo que hace Facebook, pero integrado en el sitio en donde ya tienes tus contactos. De momento ya es compatible con Google Reader, Picasa y Twitter, pero estoy seguro que a esa lista se irán añadiendo otras herramientas más, y en poco tiempo tendremos todo integrado en un sólo sitio.


A compartir! =)

Share

COMPARTIR:
VOTAR: votar