Frase

Autor

miércoles
22
septiembre

La publicidad le gana al Captcha

Una vez leí que cuando a alguien se le ocurre una idea, a otras 10 personas se lo ocurre lo mismo. El “que gana” es el más rápido en ponerla en la calle. Lo digo por que justo esta mañana estábamos hablando de esto en la agencia… y resulta que otro ya fue más rápido.

La agencia americana Solve Media acaba de darle una vuelta al Captcha (esos textos borrosos que encontramos en los formularios online y que sirven para comprobar que el que se está registrando es un humano) y transformarle en un nuevo (e ingenioso) espacio para la publicidad en internet.

En lugar de escribir palabras borrosas escribiremos el slogan de grandes marcas o campañas publicitarias… y estas le pagarán a la empresa entre 25 y 50 céntimos cada vez que lo hagamos. Microsoft, AOL e Toyota ya están probando a ver que tal les funciona la nueva herramienta.

Lo que me pregunto es ¿qué pasará con la función “humanitaria” del viejo captcha? Sí, por que aún que muchos no lo saben, Google está digitalizando millones de libros para hacer una gran biblioteca virtual y el sistema servía para que los usuarios ayudaran a descifrar palabras que los robots no lograban identificar.

Share

COMPARTIR:
VOTAR: votar