Hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no saben.

Homer Simpson

Las 5 campañas utilizando Twitter que tienes que conocer sí o sí

Os traigo la selección de las 5 ideas más exitosas que utilizan Twitter, hecha por The Next Web este domingo.

La recopilación deja claro que, aún que Facebook siga siendo el centro de la atención en lo que se refiere a marketing social, la red de microblogging es una plataforma muy chula para alcanzar a los clientes.

Os dejo las piezas:

Jeep Puzzle

Sobre esta ya os hablé aquí, y además es de la casa. Se trata de una forma sorprendente de utilizar Twitter como medio de comunicación que alcanzó unos resultados increibles para la marca. Las piezas del rompe cabezas eran perfiles de Jeep. Sólo tenías que seguirlos en el orden correcto para ver como la imagen aparecía en el espacio reservado para los perfiles que sigues.

The Volkswagen Twitter Zoom

Para promocionar el patrocinio de Volkswagen al festival de música Planeta Terra, escondieron entradas por toda la ciudad. Para descubrir donde encontrarlas, los usuarios deberían tuitear usando el hashtag #foxnoplanetaterra. Cuanto más popular se hacía durante ese día, más precisa era la ubicación de la entrada en Google Maps. En tan sólo 2 horas, el hashtag entró a los trending topig del país… algo bastante complicado de conseguir.

Ben&Jerrys Fair Tweets

Sobre esa también ya os he hablado aquí. Para promover el comercio justo y asociar la marca de helados a ese tema, Ben&Jerrys ha creado una aplicación web que utilizaba los caracteres que nos sobran en cada uno de nuestros tweets para publicar mensajes sobre el tema.

Radioshacks Promoted Tweets

La tienda de de artículos electrónicos RadioShack lanzaron un tweet promocionado pidiendo a la gente que subiera una foto suya con la mano extendida, acompañada del hashtag #ifihadsuperpowers y ofreciendo una sorpresa a los que lo hicieran. La participación fue masiva: En tan sólo un día, consiguieron 65 millones de impresiones… ¿La sorpresa? Estuvieron un día retocando las miles de imágenes de los usuarios para adicionarles un antifaz y una capa y transformarlos en super-héroes virtuales.

Nestle Live Tweet Ads

Parece que Nestlé aprendió bien de sus varios palos en las redes sociales. Para el lanzamiento de su línea de zumos infantiles Juicy Juice, la marca ha dejado que fuesen las madres las que crearan los títulos de los anuncios, contestando a preguntas del tipo “¿Como podemos estimular la imaginación de tus hijos?”.


Fuente

Fred Bosch 898 posts publicados

Publicista 'argentino-brasileño' viviendo en Madrid. Interactive art director en Lola/Lowe. Apasionado por las manzanas.

Tok&Stok Twitter Manuals: Muebles que puedes montar en 140 caracteres.
Parece que las marcas están empezando a despertar para Twitter como medio para sus campañas. El otro día os mostraba 5 ideas geniales utilizando...
Jeep Puzzle: Una forma diferente de utilizar Twitter en una campaña de publicidad.
httpvh://www.youtube.com/watch?v=1ZALJKUMuXM Ya os había comentado sobre esta acción de Jeep en Twitter y ahora os traigo el case de la misma. Otra...
@StanleyPiano : El piano que toca lo que se pida en Twitter.
Hoy os traigo un interesante proyecto de Digital Kitchen para promover la agencia. Stanley es el primer piano del mundo tocado por tweets. Los usuarios...
  • http://dospuntualizando.wordpress.com/2011/05/19/tagshare-en-social-media-ii/ Tag&Share en Social Media (II) « dospuntualizando

    [...] Ver 5 campañas en Twitter de lo más creativas. [...]

  • http://www.pagina2.com.es/tokstok-twitter-manuals-muebles-que-puedes-montar-en-140-caracteres/ Tok&Stok Twitter Manuals: Muebles que puedes montar en 140 caracteres. | Página 2

    [...] están empezando a despertar para Twitter como medio para sus campañas. El otro día os mostraba 5 ideas geniales utilizando Twitter como soporte… hoy nos llega la [...]

  • http://hazanmartin.wordpress.com/2011/09/13/revolusocialmedia/ RevolusocialMedia « Hazan Martin's Blog

    [...] en medio de ese caos es una desafío al que pocas empresas e instituciones han tenido el valor de enfrentar hasta hoy. Seguir llamando “Publicidad” a las comunicaciones de marca entre empresas y consumidores [...]

  • Manwel

    He llegado aquí buscando una campaña de un marca de ropa creo en la que a través twitter ganabas descuentos. Cuantos más twitters mandaban los usuarios más se bajaba el precio de los artículos. El problema es que no me acuerdo de la campaña. Alguien se acuerda?

  • http://realactioncorporate.wordpress.com/2013/12/05/la-publicidad-mas-creativa-en-twitter/ La publicidad más creativa en Twitter |

    [...] son algunos de los ejemplos que os hemos traído. Pero existen otras marcas que han diseñado publicidad creativa en Twitter y han sabido crear un nicho en este [...]

  • publicitando ando

    https://www.facebook.com/pages/Publicitando-Ando/560047060684237?fref=ts