¿Y es indispensable contratar el hosting? ¿No se puede instalar eso en mi computador?

Anunciante a Ejecutivo de Cuentas

Natura Brasil y el primer banner con olor del mundo

20110713-111330.jpg

La pieza que os voy a enseñar ahora no es realmente nueva… La vi en el festival de Cannes del año pasado (2010) y me sorprendió un montón en aquel momento, pero hasta ahora no había encontrado su video case.

Se trata de un banner creado por ID\TBWA Brasil para la marca de cosméticos Natura para el lanzamiento de su colonia masculina Kaiak. Lo que sorprende de la pieza es que se trata del primer banner con olor del mundo!

En realidad, más que un banner, se trata de una acción que la marca realizó en algunos cyber cafés de Brasil. Han creado un pequeño dispositivo que quedaba escondido detrás del monitor de los ordenadores. El usuario se encontraba con un banner que le invitaba a olerlo para descubrir la colonia, simplemente clicando sobre él.

Al hacer click el dispositivo expendía una tarjeta de cartulina (la típica que encuentras en las tiendas de cosmética) con una muestra de la colonia.

Poniendome en el lugar del usuario, me imagino la sorpresa… Primero al ver un banner que presume de tener olor, segundo de ver como a través de él puedo realmente oler la colonia.

Os dejo el case.

Genial!!


Fuente

Fred Bosch 903 posts publicados

Publicista 'argentino-brasileño' viviendo en Madrid. Interactive art director en Lola/Lowe. Apasionado por las manzanas.

Esto sigue!
Un día más en el Festival de Publicidad de Cannes. Y hoy fue un día muy especial. Ayer recibimos (yo y Zélia) el brief para el concurso de Young...
Natura Brasil sorprende a las mujeres en el cine, haciendo que sus chicos elogien su pelo.
Para promocionar su nueva linea de cuidados para el pelo, la marca de cosméticos brasileña Natura, de la mano de la agencia ID\TBWA, ha sorprendido...
Tura, la perra publicista más premiada del mundo, presenta su video case.
Ya os hablé antes sobre Tura. Se trata de la perrita que el año pasado sorprendió al mundo por ser la perra publicista más creativa del mundo...