If you can’t turn yourself into your customer, you probably shouldn’t be in the ad writing business at all.

Leo Burnett

Nicorette ofrece la posibilidad de dejar de fumar a cambio de “Hacer Algo increíble”

Empieza el 2015 y la gente, como cada nuevo año, se propone unas cuantas resoluciones para mejorar cosas que no les funcionan en sus vidas. Ser más sano, aprender un idioma, ir al gimnasio, aprender a cocinar… la variedad es prácticamente infinita. Y entre las más populares está, como no, dejar de fumar.

Pensando en ello y aprovechando las conversaciones que se generarán, Nicorette acaba de lanzar “Hagamos Algo Increible”, una campaña que busca generar complicidad entre los fumadores que están pensando en dejar el vicio y sus familiares y amigos.

Para ello, han decidido apuntarse a la moda de los retos online y han lanzado una web en la que fumadores y no fumadores pueden formalizar una promesa y hacerla pública en redes sociales. Para participar solo hay que entrar, elegir al amigo que queremos desafiar y formalizar un reto del tipo “Yo dejo de fumar si tu haces tal cosa”. Lo que podemos ofrecer es muy variado: Vestir la camisa de su equipo de fútbol, salir a correr juntos, realizar una fantasía erótica. El usuario también puede crear su oferta personalizada. Una vez lanzado el reto, la web generará una imagen que podremos compartir con el hashtag #hagamosalgoincreible.

Os dejo el video promocional que explica la acción:

Una forma muy divertida de animar a la gente a alcanzar su objetivo, ya que una vez que compartes tu intención de dejar el tabaco con los demás ya es más difícil que vuelvas a recaer. O al menos así debería ser.


Fred Bosch 901 posts publicados

Publicista 'argentino-brasileño' viviendo en Madrid. Interactive art director en Lola/Lowe. Apasionado por las manzanas.

Un sitio para descubrir cuál es tu resolución de año nuevo
Si de algo sirve un año nuevo es, en algunos casos, para reflexionar sobre todo lo que hicimos el año anterior y pensar qué vamos a hacer el que...
I Bet You Can Quit: La herramienta social y solidaria para dejar de fumar en forma de app.
Genial esta idea de un grupo de estudiantes de la Miami Ad School. "I Bet You Can Quit" es una app para iPhone que ayudará a los fumadores a dejar...
Cumplimos 3 años. Novedades y layout upgrade!
Hace tan sólo unos días, este blog cumplía sus 3 años de vida. Ya sumamos casi 500 posts escritos, 1000 comentarios y las visitas se multiplican...