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miércoles
13
octubre

Nuevo logo de GAP o como sacar provecho cuando has metido la pata hasta el fondo

La semana pasada GAP sorprendió al mundo con el rediseño de su logo. La reacción del publico fue inmediata: ¿Como es posible que alguien haya aprobado tamaña porquería? El nuevo logo era feo, sin personalidad e iba en contra a lo que representa la marca…

Miles de comunidades de diseñadores por el mundo empezaron a tirar piedras a la compañía y a Laird and Partners, estudio que había desarrollado el nuevo logo.

Y ahí es cuando empezó, para mi, lo interesante de esta historia. GAP, que podría haber ignorado (como hacen muchas) el ruido social que su cambio de look había generado, ha decidido dialogar con los usuarios. Bill Chandler, vice presidente de comunicación corporativa de la marca ha dado la cara y admitió que habían cometido un error… y más, ha abierto las puertas a que los usuarios propusieran un nuevo diseño.

Muy buena la actitud de GAP al demostrar que son una empresa ágil (supieron contestar rápidamente a la crisis) y abierta a lo nuevo (van a generar un logo participativo… nada más de moda en estos tiempos de social media). Una excelente manera de transformar un rediseño mal hecho en una campaña a nivel mundial.

El tiro no les podría haber salido mejor… aun que lo hubiesen planeado.

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@VIA
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