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martes
14
febrero

Pinterest: La red social para guardar y compartir nuestras referencias.

Casi todo los que trabajan en el mundo creativo – y sobretodo los directores de arte – saben lo que se siente cuando se quiere echar un ojo a una referencia que hemos visto «no me acuerdo bien donde» y no la conseguimos encontrar por ningún lado.

En el tiempo que llevo en esto he visto (y probado) decenas de formas de solucionar ese problema: Desde documentos de word con urls hasta la ya clásica carpeta en el desktop llamada «referencias». Incluso he probado soluciones como Evernote, que pese a la clara ventaja de mantener nuestros archivos online, no permitían una buena organización ya que no está pensado para eso.

Pues si también sufres en ese «infierno» diario te presento a Pinterest.

Se trata de una red social en la que podremos guardar, ordenar y compartir nuestras referencias y todo lo que nos encontramos a diario por internet. Aun que lleve funcionando en fase beta desde 2010, no fue hace unas semanas cuando pegó el boom, consiguiendo más de 10 millones de usuarios (y un crecimiento de 2 millones al día!!).

Su funcionamiento es sencillo: Te mola un póster que viste en ffffound? Pin it! Tu amigo publicó una foto guay en Facebook? Pin it! Todo quedará guardado en categorías (los boards) y accesible estés donde estés, ya que Pinterest está disponible también en formato app para nuestros móviles y tablets.

Además, podrás seguir a tus amigos para ir acompañando lo que a ellos les mola… y guardarlo tu también si te mola a ti.

Pinterest está disponible bajo invitación, pero si os apetece probarla decídmelo en los comentarios y os mando una =)

Si ya sois usuarios, podéis seguirme aqui =)

Os dejo algunos datos interesantes que me he encontrado mientras escribía este post.

– El 80% de los usuarios de Pinterest son chicas entre 25 y 44 años.

– Sus creadores (Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann) han sabido rentabilizar su creación de forma brillante: Han llegado a acuerdos con las tiendas donde podemos comprar algunos de los artículos que aparecen en los boards (y ellos se llevan una comisión, claro!). En una reciente entrevista han declarado: «Pinterest está siguiendo uno de los más antiguos adagios de ventas y marketing: Vender a la mujer.»

– El gran boom de usuarios vino cuando han decidido conectarla (mas bien integrarla) a Facebook.

– La revista Time apuntó a Pinterest como «Uno de las mejores webs de 2011».

– Aun que Pinterest se haya valido de léxicos como «like» y «follow», las palabras clave en la red social son «Pin» y «Repin».

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