Frase

Autor

viernes
23
septiembre

Tesco Homeplus Virtual Subway Store: No puedes estar ni un día más sin conocer esta campaña…

Esta campaña no es precisamente nueva… De echo la conocí en junio, durante el Festival de Cannes, y me sorprendió muchísimo.

En aquella época quise compartirla aquí en el blog y la verdad es que se me pasó completamente… Decidí hacerlo ahora pues, esta mañana, hablando con unos trainees de la agencia, me di cuenta de que no son pocos los que aun no la conocen.

Hablo de Tesco Homeplus Virtual Subway Store, una de las ideas mas geniales que he visto este año…

La cosa funciona así: La cadena de supermercados Tesco Homeplus necesitaba expandir su cuota de mercado en Korea del Sur.

Para ello, crearon marquesinas que simulaban las estanterías de los supermercados, con todos los productos de la tienda, y las pusieron en las estaciones de metro de Seúl. Cada producto tenía un QR Code asociado que una aplicación para smartphones se encargaba de leer.

El sistema permitía que los viajeros hicieran la compra directamente con sus teléfonos móviles, capturando los QR Codes en las «estanterías»…

Al finalizar el proceso, la aplicación completaba el pedido y el cliente recibía los productos directamente en su casa.

Una forma simple y rápida de aprovechar el tiempo que perdemos para ir y volver del trabajo para hacer la compra… En Tesco. ¿Genial o no?

Os dejos el case:

El proyecto pilló varios leones en Cannes y el éxito fue tamaño que Tesco decidió hacer de la acción algo permanente, expandiendola a otras ciudades.

Share

COMPARTIR:
VOTAR: votar