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Top 5 técnicas de marketing online

Ya sea que quieras dar a conocer un producto o servicio, las técnicas de marketing en línea siempre son una alternativa que debes considerar. Este tipo de estrategias permiten llegar a un gran número de personas a un costo relativamente bajo en comparación con otros medios tradicionales, por lo que se han utilizado ampliamente con resultados muy favorables.

Sin embargo, para que una técnica de marketing online tenga éxito no basta con simplemente compartir una foto en Facebook, Twitter o YouTube. Sigue leyendo para conocer las 4 técnicas más eficientes que pueden darte resultados excelentes:

Respaldo de celebridades de Twitter e Instagram
Es increíble lo que puede hacer un solo tweet de una persona muy famosa a una marca o producto. No es un secreto que algunas de las mayores marcas del mundo tienen acuerdos con celebridades que poseen cuentas populares de Instagram y Twitter. Por ejemplo, Kim Kardashian gana hasta $10.000 por cada tweet patrocinado que publica en su cuenta, la cual posee más de 33 millones de seguidores.

Videos virales
Crear un video gracioso que las personas quieran compartir es un arte, mas no una ciencia exacta. No es fácil saber qué llamará la atención de los usuarios de YouTube, Facebook y Twitter ni que hará que estos compartan tu video. Sin embargo, si haces bien las cosas, ganarás una gran exposición y reconocimiento en una promoción que básicamente se promueve a sí misma. Echa un vistazo a este video viral en el que Jennifer Aniston promueve una marca de agua.

Marketing de afiliados
Esta es una técnica muy interesante que se usa principalmente en las industrias lucrativas con ganancias lo suficientemente altas como para que las empresas las compartan con los afiliados que las promueven. El afiliado tiene un sitio en el que promueve la marca o producto, y recibe una remuneración por cada venta que realice. Forex es una de las industrias en las que el marketing de afiliados es extremadamente popular. Los blogs y portales especializados en Forex abarcan los brokers online y promueven sus marcas. Este es un ejemplo interesante de opiniones de plus500 en el sitio eurusd.es.

Contactar a blogs
Otra técnica interesante es contactar a blogs. Si tienes un mensaje interesante que deseas publicar, puedes usar una comunidad de blogueros especializados para difundirlo. Por ejemplo, si tienes un producto nuevo para bebés que quieras lanzar, puedes llegar a las mamás nuevas por medio de los blogs de maternidad. Muchas mamás nuevas visitan estos blogs en busca de consejos y recomendaciones, y estarán mucho más dispuestas a probar tu producto si viene recomendado por su bloguero favorito.


Fred Bosch 901 posts publicados

Publicista 'argentino-brasileño' viviendo en Madrid. Interactive art director en Lola/Lowe. Apasionado por las manzanas.

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  • Bethsabé

    Yo también creo que parte de este proceso es tener un MANEJO DE REDES SOCIALES ya que son un medio muy poderoso por el cual también nos podemos dar a conocer en influir en nuestros posibles clientes y seguidores.

  • http://www.inventiva.me Fernando Alencastro Guerrero

    sin duda utilizare estos tips en mi página me serviran muchisimo!