Está aprobado el e-maling... mándame el original.

Cliente a Account

Trainee improbable: El nuevo concurso de Torke para reclutar trainees.

La agencia portuguesa de guerrilla Torke necesitaba a 7 trainees para su departamento creativo… y, como es una agencia no tradicional, decidió aprovechar el proceso de selección para generar PR. Para eso han creado una especie de juego junto con las escuelas de creatividad más reconocidas del país.

El “Trainee Improbable” es un duelo de ideas. Un concurso (como en la tele) en el que el presentador lanza un brief y pide a los participantes que propongan sus solución creativa. El que gana, pasa a la siguiente fase, contra un nuevo participante. De esa forma, la agencia pudo elegir sus trainees en función de la calidad de sus ideas y de su velocidad de raciocinio.

¿Los resultados? 176 participantes, 1200 ideas, más de 2000 menciones en blogs de publicidad y, como no, 7 nuevos trainees para la agencia.


Fred Bosch 902 posts publicados

Publicista 'argentino-brasileño' viviendo en Madrid. Interactive art director en Lola/Lowe. Apasionado por las manzanas.

El Bingo del Cliché de Torke
La agencia portuguesa de guerrilla Torke presenta a los directores de marketing una diferente forma de comprobar la calidad de su agencia de publicidad....
¿Necesitas un trainee? Comprate uno de Crispin Porter.
Si es así, estás de enhorabuena! =) Es que los trainees de la agencia (una de las más creativas del mundo) decidieron venderse ellos mismos al...
El Manual del Trainee. Lectura obligatoria para los creativos que trabajan (o quieren hacerlo) en agencia de publicidad.
No es nuevo. Ya lo sé. Pero es que muchos todavía no lo conocen... y como dice el título: Todos los creativos (trainees o no) deberían leerlo (y...