Frase

Autor

viernes
26
abril

UNICEF polemiza con los Likes de Facebook

UNICEF se puso a la defensiva con Facebook y sus Likes en la nueva campaña que seguro va a dar que hablar donde directamente dice que los Likes no salvan vidas. Ya hace unos años había polemizado con los Reyes Magos y sus regalos y ahora vuelve por la red social del momento, donde muchas ONGs desarrollan su estrategia de comunicación.

En su nueva campaña, UNICEF apela y pone en cierta tela de juicio a su propia comunidad en Facebook, diciendo que esos Likes que ellos acumulan en realidad no salvan vidas. Y, aunque en algún punto es real, también lo es que UNICEF es capaz de llegar a 200 mil personas más gracias a los mensajes que transmiten y son recibidos por los usuarios.

Aunque es un punto polémico, muchas empresas comerciales sienten que la cantidad de fans de su comunidad los definen y hablan sobre cierta popularidad o preferencia. Sin embargo, en el caso de las ONGs esto no es suficiente, ya que muchas necesitan de generar una comunidad y como paso esencial, su estrategia de fundraising sobre esta comunidad. Es interesante lo que propone UNICEF, sobre todo para las ONGs que quieren tener un modelo similar de comunicación a las empresas comerciales en digital, pero, a la vez, necesitan de un plus más, un engagement del usuario mucho más importante: su compromiso y su donación.

¿Qué les parece lo de UNICEF?

Share

@VIA
COMPARTIR:
VOTAR: votar