¿Y es indispensable contratar el hosting? ¿No se puede instalar eso en mi computador?

Anunciante a Ejecutivo de Cuentas

UNICEF polemiza con los Likes de Facebook

UNICEF se puso a la defensiva con Facebook y sus Likes en la nueva campaña que seguro va a dar que hablar donde directamente dice que los Likes no salvan vidas. Ya hace unos años había polemizado con los Reyes Magos y sus regalos y ahora vuelve por la red social del momento, donde muchas ONGs desarrollan su estrategia de comunicación.

En su nueva campaña, UNICEF apela y pone en cierta tela de juicio a su propia comunidad en Facebook, diciendo que esos Likes que ellos acumulan en realidad no salvan vidas. Y, aunque en algún punto es real, también lo es que UNICEF es capaz de llegar a 200 mil personas más gracias a los mensajes que transmiten y son recibidos por los usuarios.

Aunque es un punto polémico, muchas empresas comerciales sienten que la cantidad de fans de su comunidad los definen y hablan sobre cierta popularidad o preferencia. Sin embargo, en el caso de las ONGs esto no es suficiente, ya que muchas necesitan de generar una comunidad y como paso esencial, su estrategia de fundraising sobre esta comunidad. Es interesante lo que propone UNICEF, sobre todo para las ONGs que quieren tener un modelo similar de comunicación a las empresas comerciales en digital, pero, a la vez, necesitan de un plus más, un engagement del usuario mucho más importante: su compromiso y su donación.

¿Qué les parece lo de UNICEF?


Fuente

Jenny Domizi 237 posts publicados

Aunque estudié Periodismo en la Universidad del Salvador, ahora mi vida transcurre en el mundo de la publicidad. Trabajo en Young&Rubicam Buenos Aires, en el área de Social Media.

Bodyform crea un video increíble para responder a un usuario de Facebook
La gente de Bodyform, una marca de higiene femenina, sabe cómo aprovechar la oportunidad. ¿Por qué lo decimos? Porque aprovechó una situación...
Facebook Sponsored Stories: Todo lo que digas puede transformarse en publicidad.
Facebook vuelve a acercarse a la línea de lo ético (para algunos la ha cruzado ya) con "historias patrocinadas", su nueva herramienta de publicidad...
Sobre Facebook y la privacidad: ¿Eres consciente de lo que saben ellos de ti?
Me pareció una historia interesante y, aun que no tenga nada que ver con publicidad, creo que es un tema que también nos afecta a los que utilizamos...